planeacion Español
SECRETARÍA
DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA
DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE
CHIAPAS
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA
SECUENCIA
DIDÁCTICA
ESCUELA:
|
Telesecundaria No. 214 “Manuel Velasco Suarez”
|
ASIGNATURA:
|
Español
|
PROFESOR:
|
Karina Lizbeth Molina Sánchez
|
GRADO Y GRUPO:
|
3° “B”
|
BLOQUE:
|
I. Evaluación
|
FECHA:
|
Del 8 al 12 de Octubre de 2012.
|
Datos generales:
Nombre de la práctica o prácticas que se
trabajarán:
Mesa de evaluación
Ámbito:
Estudio
Nombre del
proyecto:
Evaluación Bloque I
¿Qué deben aprender los alumnos
en el desarrollo del proyecto?:
Desarrollan criterios para valorar sus avances e identificar áreas en
las que deben mejorar. Esto tiene un efecto positivo en la percepción que
tienen de sí mismos sobre su capacidad de aprender y pensar, leer y escribir.
Competencia propia de la
asignatura: (Competencias comunicativas): Emplea el
lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, Identifica las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analiza la
información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones y valora la
diversidad lingüística y cultural de México.
Estándar curricular: (Procesos de
lectura e interpretación de textos escritos y Producción de textos escritos): Emplea la lectura como herramienta para seguir aprendiendo y comprender
su entorno. Produce textos en los que analiza información.
SESION
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTOS
|
Sesión 1
Valoración de las actividades
del bloque I
Revisión hojas de
autoevaluación
Evaluación del grupo
|
Inicio:
Movilizar
saberes previos, preguntando a los alumnos:
¿Para ti, que
es una autoevaluación y la coevaluación?
Desarrollo:
-Revisar las
actividades que realizaste durante el bloque 1.
-Registra las
que más te hayan gustado y las que menos te hayan gustado de cada secuencia.
Explica brevemente las razones de tu apreciación.
-Leer las
respuestas voluntariamente.
-Opinar sobre
las respuestas leídas y formular preguntas para fomentar la reflexión acerca
de las preferencias del grupo.
-Completar la
tabla de cada secuencia con las conclusiones acerca de tu desempeño y el de
un compañero o compañera ubicada en la pp. 88 del libro de texto. Observar
las respuestas de las hojas de autoevaluación de las secuencias 1, 2 y 3,
para utilizar la información que registraste sobre tu desempeño en cada
secuencia.
Intercambiar
los libros y comentar las coincidencias y los desacuerdos en lo que cada
quien escribió de sí mismo.
-Señalar con
un asterisco las sugerencias que podrían hacer para mejorar el desempeño del
grupo de la pp. 90 del libro de texto.
-Publicar las
sugerencias en el grupo telesecundaria utilizando la cuenta de google grups.
Cierre:
Presentar
sugerencias de grupo
|
· Pizarrón
· Marcadores
· Libro del
alumno
· Libro del
maestro
· Internet
(google grups)
|
·
|
Comentarios
Publicar un comentario