planeacion Español


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS

ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

SECUENCIA DIDÁCTICA

ESCUELA:
Telesecundaria No. 214 “Manuel Velasco Suarez”
ASIGNATURA:
Español
PROFESOR:
Karina Lizbeth Molina Sánchez
GRADO Y GRUPO:
3° “B”
BLOQUE:
I. Evaluación
FECHA:
Del 8 al 12 de Octubre de 2012.

 
 
 
Datos generales:

Nombre de la práctica o prácticas que se trabajarán:

Mesa de evaluación

Ámbito:

Estudio

Nombre del proyecto:

Evaluación Bloque I

¿Qué deben aprender los alumnos en el desarrollo del proyecto?:

Desarrollan criterios para valorar sus avances e identificar áreas en las que deben mejorar. Esto tiene un efecto positivo en la percepción que tienen de sí mismos sobre su capacidad de aprender y pensar, leer y escribir.

Competencia propia de la asignatura: (Competencias comunicativas): Emplea el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, Identifica las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas, analiza la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones y valora la diversidad lingüística y cultural de México.

Estándar curricular: (Procesos de lectura e interpretación de textos escritos y Producción de textos escritos): Emplea la lectura como herramienta para seguir aprendiendo y comprender su entorno. Produce textos en los que analiza información.

SESION
ACTIVIDADES
RECURSOS
PRODUCTOS
Sesión 1
Valoración de las actividades del bloque I
Revisión hojas de autoevaluación
Evaluación del grupo
Inicio:
Movilizar saberes previos, preguntando a los alumnos:
¿Para ti, que es una autoevaluación y la coevaluación?
Desarrollo:
-Revisar las actividades que realizaste durante el bloque 1.
-Registra las que más te hayan gustado y las que menos te hayan gustado de cada secuencia. Explica brevemente las razones de tu apreciación.
-Leer las respuestas voluntariamente.
-Opinar sobre las respuestas leídas y formular preguntas para fomentar la reflexión acerca de las preferencias del grupo.
-Completar la tabla de cada secuencia con las conclusiones acerca de tu desempeño y el de un compañero o compañera ubicada en la pp. 88 del libro de texto. Observar las respuestas de las hojas de autoevaluación de las secuencias 1, 2 y 3, para utilizar la información que registraste sobre tu desempeño en cada secuencia.
Intercambiar los libros y comentar las coincidencias y los desacuerdos en lo que cada quien escribió de sí mismo.
-Señalar con un asterisco las sugerencias que podrían hacer para mejorar el desempeño del grupo de la pp. 90 del libro de texto.
-Publicar las sugerencias en el grupo telesecundaria utilizando la cuenta de google grups.
Cierre:
Presentar sugerencias de grupo
· Pizarrón
· Marcadores
· Libro del alumno
· Libro del maestro
· Internet (google grups)
·

 

Comentarios