Herramientas WEB 2.0

PLANEACIÓN DE UNA CLASE / Teamviewer

TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.
Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

Abrir los siguientes links:
http://m.youtube.com/?reload=7&rdm=038i#/watch?v=0ZeOxkMVw9g
http://m.youtube.com/watch?v=mslwKnUmQp8

Tema: Espacios económicos e igualdad social

Propósito
Se pretende que los alumnos comprendan que el espacio geográfico también se puede organizar de acuerdo con el tipo de trabajos que realiza la población para sobrevivir; es decir, a partir de sus actividades económicas.

Introducción

A través de la historia el ser humano ha tenido que resolver una serie de necesidades básicas para subsistir, como alimentarse, cubrirse del frío o protegerse de algunos animales; por ello, desarrolló la caza, la pesca y la recolección. A lo largo de los años, estas actividades se han vuelto cada vez más complejas debido a que las necesidades humanas se han diversificado. Dichas actividades y su transformación han dependido siempre de los recursos naturales (agua, suelo, bosques, clima) con que cuentan las personas para realizarlas.

Actividades a realizar:

-Observa el programa Producir para vivir, que el docente les presentara en sus computadoras por medio del programa Teamviewer.

- Crear un grupo en el cual se llevará a cabo la siguiente actividad:
- Identifica y escribe en el grupo los factores que son indispensables para desarrollar una actividad económica. ( como crear un grupo revisa el siguiente link: http://m.youtube.com/watch?v=OQTWjmPNOVs )

Cierre
Las situaciones de aprendizaje buscan ayudar a los estudiantes a identificar, relacionar y analizar información a partir de diversas fuentes.








Comentarios