HERRAMIENTAS WEB 2.0


SCRIBLINK



Es de uso libre, no requiere registro. Logging onto the site automatically connects users to their own private whiteboard and other features. Inicio de sesión en el sitio se conecta automáticamente a los usuarios de su pizarra privado y otras características.
Para acceder es necesario entrar en una URL determinada que tenemos que compartir con esos usuarios, por el medio que mejor nos parezca. Se necesita tener instalado JAVA
Es una pizarra digital colaborativa que los usuarios pueden compartir on-line en tiempo real.
Solo se puede trabajar on-line
Scriblink, es una pizarra digital en la que se nos permite invitar hasta cinco usuarios de forma simultánea para que puedan colaborar con nosotros. Para ello deberemos de invitarlos a través del correo electrónico o facilitarles por otros medios la dirección a la que pueden acceder.
Disponemos de herramientas básicas para pintar a mano alzada, trazar líneas, círculos, cuadrados y textos. Además, disponemos de un selector de color para el pincel y otro para el fondo, incluso podemos cambiar el grosor de nuestro pincel.
Y para mayor interactividad, disponemos de una barra lateral donde podemos establecer conversaciones de chat, además de poder establecer conferencias telefónicas, aunque en nuestro caso no nos interesa.

PLANEACIÓN DE UNA CLASE USANDO SCRIBLINK 
TEMA: LOS CUENTOS 
PROPÓSITO: EMPLEAR EL LENGUAJE PARA COMUNICARSE Y COMO INSTRUMENTO PARA APRENDER E IDENTIFICA LAS PROPIEDADES DEL LENGUAJE EN DIVERSAS SITUACIONES COMUNICATIVAS.
ACTIVIDADES:
1. PARA COMENZAR LA SESIÓN ENTRAR A LA PAGINA DE SCRIBLINK, MANDAR INVITACIONES PARA QUE SE INTEGREN AL GRUPO Y SE PUEDAN DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES. 
2. COMENZAREMOS CON LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS, RESPONDER CON BASE A TEXTO Y ARGUMENTARLO EN AUDIO: 
     QUIEN NO HA SENTIDO MIEDO ALGUNA VEZ EN LA VIDA?
     QUE TIPOS DE MIEDOS CONOCES. 
     PORQUE CREEN USTEDES QUE LAS PELÍCULAS Y CUENTOS DE TERROR CAUSAN MAS INTERÉS EN VERLAS Y ESCUCHARLAS. 
3. HACER UN DIBUJO EN LA PIZARRA REPRESENTANDO UN PERSONAJE FAVORITO DE UN CUENTO DE TERROR Y VOLUNTARIAMENTE EXPONDRÁN SUS DIBUJOS Y EL PORQUÉ LO PLASMARON. 

Comentarios