HERRAMIENTAS WEB 2.0

PLANEACIÓN DE UNA CLASE / PUZZLEMAKER 

CREA PASATIEMPOS PARA IMPRIMIR 


puzzles
PuzzleMaker  es una aplicación de Discovery Education que nos permite crear nuestras propias sopas de letras, crucigramas, laberintos y otros pasatiempos semejantes para poder imprimirlos y pasar el rato resolviéndolos.
Aunque está todo en inglés podemos esconder palabras en cualquier idioma, sin contar que los laberintos no entienden de fronteras lingüísticas, con lo que puede usarse sin problemas.
Ideal para los que necesitan con urgencia un entretenimiento para los enanos.

Ver el siguiente video para saber como se maneja la aplicación PUZZLEMAKER:
http://m.youtube.com/watch?v=DAwRZdxyxew



Ámbito:
Literatura Nombre del proyecto:
Elaboración de audiocuentos. ¿Qué deben aprender los alumnos en el desarrollo del proyecto?:
Interpreta el significado de textos de la lírica tradicional y emplea los recursos prosódicos para leerlos en voz alta.
Competencia propia de la asignatura: (Competencias comunicativas): 
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender  e identifica las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
Estándar curricular: (Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos):             
Utiliza una amplia variedad de modalidades del habla, como las conversaciones informales y discursos formales.
ACTIVIDADES
1. Para comenzar la sesión se les preguntará lo siguiente:
¿Quién no ha sentido miedo alguna vez en la vida?
¿Que tipos de miedos conoces?
Las películas de terror, ¿Por qué creen ustedes que las películas y cuentos de terror causan más interés en verlas y leerlas?
-Comentaremos las respuestas de los estudiantes y platicaremos acerca de este tema.

2. Posteriormente comentaremos un poco hacerca de lo que saben de los cuentos. 

3. Por afinidad se formaran ternas para dar lectura al cuento comprende de la pág. 32-37.
-Terminada la lectura comentaremos de lo que el autor nos trata de enseñar en el desarrollo de este cuento.

4. Por lo consiguiente en ternas elaborar un ejercicio utilizando la aplicación PUZZLEMARK, donde cada equipo tendrá un tema en específico con base a las caracteristicas de un cuento y un audiocuento, al término se imprimirán las actividades y se hará un intercambio para resolverlos. 
















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